Aparte de la publicación de resultados empresariales, la semana ha estado marcada por la reunión de los Bancos Centrales en Europa, la reunión del Bank Of England y del Banco Central Europeo. En ambas reuniones sin cambios, tanto en la fijación de los tipos oficiales como en las compras de activos en el mercado. Eso sí los mercados estaban bien atentos a las palabras de Draghi en la rueda de prensa e interpretaron que en la próxima reunión de junio ya sí tomaría medidas de política monetaria. Ello sirvió para que los mercados se animaran y acabara la jornada del jueves con subidas, y el Euro depreciándose ligeramente. Pero, ya se sabe que la alegría dura poco en la casa del pobre, y ante el fin de semana los inversores prefirieron recoger beneficios y la jornada del viernes, escasa en datos macroeconómicos, acabó en rojo. Así pues, semana con muy ligeras subidas en las bolsas mientras que en la renta fija se han visto reducciones de las rentabilidades en Europa tanto en la periferia como en UE Core, situándose sus referencias de 10 años en 2,88%, 2,92% para el español e italiano respectivamente, mientras que el alemán se situaba en 1,45%.

*Carteras AdeFC:
Las carteras mixtas tienen un comportamiento positivo durante el año en todas sus categorías de riesgo, las rentabilidades van desde un 3,86% del perfil conservador a un 5,17% con un perfil más agresivo.

*AdeFC Renta Variable:
Desde que se inició la propuesta (14 enero) de cartera pura de renta variable AdeFC RV su comportamiento está siendo mejor que los índices bursátiles de referencia. Así el Benchmark de la cartera se ha revalorizado un 1,69% mientras AdeFC Renta Variable en el año se ha revalorizado un 2,89% . Los índices de referencia en el mismo periodo han subido un 1,01% el Ibex y un 2,07% del Eurostoxx50.

*Carteras AdeFC Morning:
Rentabilidad positiva en el año de 3,17%. Desde el inicio (1 octubre 2013) un 7,96%.

Asignacion activos y rentabilidad 09052014