Kryptos es la palabra griega para «escondido»,”oculto” y la raíz de otras palabras, como criptografía, el cifrado y críptico.

kryptonita es un mineral ficticio que aparece en los comics de Superman y cuya principal característica es la de ser el único material capaz de debilitarlo, anulando sus poderes.

La creación de las llamadas criptomonedas (“monedas ocultas” ¿podría decirse?) a comienzos de este nuevo siglo puede llevar a engrosar la lista de las burbujas financieras del SXXI, o puede llevar a debilitar el sistema de mercado tal como lo conocemos. Así en este artículo nos preguntaremos, ¿qué son esas “pseudo monedas”?, ¿se pueden considerar realmente dinero o moneda de cambio? ¿Hay la posibilidad de estar ante una nueva burbuja financiera o comportamiento irracional del mercado? […] Criptomonedas Bitcoin  […] Puede que estemos ante una revolución en el mundo de las finanzas y medios de pago, puede que, particularmente, esté perdiendo la oportunidad de tener una jubilación de cine, pero parafraseando a Isaac Newton, “Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero sólo puede entender cosas que son ciertas”.